sábado, 17 de junio de 2017

Destaca Ramón Labañino en Ciego de Ávila necesidad de potenciar más la economía

Ramón Labañino en Ciego de Ávila
Ramón Labañino en Ciego de Ávila

Foto Idael Varela Ferrer
Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), destacó en Ciego de Ávila la necesidad de potenciar más esta rama en todos los segmentos de la vida social del país.
Durante una visita que realiza a la provincia, como parte de las actividades que desarrolla la ANEC en sus 38 años de creada, el también Diputado al Parlamento en la Isla disertó ampliamente con funcionarios del Estado, profesionales y estudiantes de diversas esferas, cuyo intercambio devino en profundos análisis para el conocimiento.                        
¿Vuelve Cuba al Capitalismo?, es el título del trabajo expositivo de Ramón Labañino, quien tras evaluar los errores que conllevaron al derrumbe del campo socialista en la extinta Unión Soviética y Europa, puntualizó aspectos neurálgicos que no deben descuidarse en la Mayor de las Antillas, en razón de mantener las conquistas del proceso.
Con este prisma múltiple fueron los aspectos sugeridos, que bien pueden materializarse desde un desempeño colectivo, a través de los gobiernos territoriales.
El periplo figuró, además, por la ampliación y remodelación del área de especialidades del hospital general-docente Antonio Luaces Iraola de la Ciudad de los Portales, donde intercambió con especialistas y conoció de los beneficios gratuitos de salud que recibe el pueblo.
De igual forma, intercambió con trabajadores y pacientes de diversos salones, al tiempo que en nombre de los Cinco transmitió en un mensaje de amor solidario a los presentes.
Posteriormente la Facultad de Ciencias Médicas Doctor José Asseff Yara fue testigo de su presencia, donde en el teatro de la institución dirigió emotivas palabras a directivos de la salud de los diez municipios avileños.
La jornada resultó propicia, además, para asistir a la apertura del taller sobre el trabajo por cuenta propia; mientras que, en el teatro del Comité del Partido impartió una conferencia acerca del libro El Socialismo traicionado, de los autores norteamericanos Roger Keerán y Thomas Kenny, un texto del que Ramón escribió el prólogo.        
Como colofón de la estancia del Héroe de la República de Cuba en Ciego de Ávila, este sábado asistirá en el municipio de Venezuela en su condición de Vicepresidente de la ANEC, al acto central de la región por el aniversario 38 de fundada esa organización no gubernamental.http://www.radiosurco.icrt.cu/es/economia/8431-destaca-ramon-labanino-en-ciego-de-avila-necesidad-de-potenciar-mas-la-economia

No hay comentarios:

Publicar un comentario