martes, 2 de agosto de 2016

Nueva sala para pacientes extranjeros en Ciego de Ávila

Nueva sala para pacientes extranjeros en Ciego de Ávila
Nueva sala para pacientes extranjeros en Ciego de Ávila

Apta para garantizar un servicio a la altura del prestigio internacional logrado por la medicina cubana, acaba de ser inaugurada una sala polivalente para la atención a pacientes de otras naciones, en el Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila.
Abierta en el contexto de las actividades conmemorativas del 90 cumpleaños de Fidel, la sala dispone de tres confortables cubículos, dotados de condiciones técnicas, materiales y humanas idóneas, tanto para el quehacer médico y científico a favor del paciente, como para la comodidad del acompañante.
Según explica el doctor Gustavo López, al frente del equipo seleccionado para esa labor, la nueva instalación es muy superior al recinto donde antes tenía lugar ese tipo de atención: dos cubículos anexos a la terapia intensiva del hospital.
Aún cuando la mayor parte de los casos suelen insertarse en el terreno de la ortopedia y de la cirugía, el carácter polivalente de ese servicio y la correspondiente preparación de los profesionales, técnicos y personal de enfermería, permiten responder, sin dificultad, a necesidades o solicitudes en otras especialidades.
Por ello, al dialogar con parte del colectivo, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, reiteró que "en un lugar así solo es posible un servicio de verdadera y permanente excelencia".
“Lo mejor que puede ocurrir es que esas camas estén siempre ocupadas”, añadió, tras mencionar la huella humana que esa alternativa puede dejar más allá de Cuba, las preocupaciones que puede aliviar en cientos de familias y los ingresos que, paralelamente, puede generar para beneficio del propio sistema cubano de salud.
Directivos, trabajadores e invitados a la apertura, coincidieron en la conveniencia de integrar acciones para el conocimiento acerca de dicha opción, tanto mediante las tecnologías de la informática y las comunicaciones, como en el entorno de hoteles, casas de renta y otros espacios, donde la tendencia indica un incremento en la afluencia de personas que visitan al país en busca de salud, desde todos los puntos de vista.
Félix Duarte aprovechó la ocasión para recorrer la sala de cardiología del hospital, inaugurada por Fidel hace 14 años, en óptimo estado aún y con ocho nuevas camas a favor de la vida; el área de neonatología, con capacidad para atender a casi 40 niños nacidos por debajo del peso mínimo (2 500 gramos), así como los trabajos para la ampliación del policlínico de especialidades: la principal obra que se ejecuta en el sector de la salud, valorada en unos 14 millones de pesos.
http://www.radiosurco.icrt.cu/es/ciencia/5861-nueva-sala-para-pacientes-extranjeros-en-ciego-de-avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario