miércoles, 6 de abril de 2016

GALAS A CUBA

Por Juan Cristóbal Nápoles Fajardo
(El Cucalambé)
Cuba mi suelo querido ,
Que desde niño adoré,
Siempre por ti suspiré
De afecto rendido.

Por ti en el alma he sentido
Grandísima inspiración
Disfruta mi corazón
Por tí dulcísimo encanto,
Y hoy te bendigo y te canto
De mi ruda lira al son.

Cuba delicioso edén
Perfumado por tus flores,
Quien no ha visto tus primores,
Ni vio luz, ni gozó bien".

Con dulcísimo vaivén
Besan tus playas los mares,
Se columpian tus palmares,
Gime el viento dulcemente,
Y adornan tu regia frente
Blancos lirios y azahares.
Los nísperos que florecen
En las vegas de tus ríos,
Forman dulces murmurios
que al son del viento se mecen.

Te adornan y te embellecen
Montes y cañaverales,
Susurran tus caimitales,
Te cantan los ruiseñores
Y arrulladas son tus flores
Por las brisas tropicales.

Dichoso el que se admira en ti
Tus praderas florecientes,
Tus ceibos y tus torrentes
Y tu cielo azul turquí.
Tu eres siempre lo que a mí
Me inspira "cantos cubanos",
La patria de mis hermanos,
Del Nuevo mundo una estrella,
Y en fin "la tierra más bella
Que vieron ojos humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario