martes, 22 de septiembre de 2015

Minuto a Minuto: Viaje Pastoral del Papa Francisco a Cuba, martes 22 de septiembre

Papa-Misa-Cobre
Cubadebate sigue minuto a minuto el Viaje Pastoral del Papa Francisco a Cuba, punto de inicio de su décima gira desde el inicio de su pontificado el 13 de marzo de 2013. Este martes el Papa Francisco inicia su cuarta y última jornada de visita a Cuba en la que tiene en su programa la celebración de la Santa Misa en la Basílica Menor del Santuario Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, la visita a la Catedral de Santiago, el encuentro con familias cubanas y la bendición de Santiago de Cuba.

8:43

Comienza la comunión. El Cuerpo y la Sangre de Cristo.

8:40

Los Asistententes a la se dan la paz.
Vista general-Misa-Papa-Cobre

8:39

Proceden a rezar el Padre nuestro.

8:33

El Sumo Pontífice purifica sus manos mientras invita a los presentes a orar para celebrar la presencia de Cristo. Ahora el Ofertorio, momento más sagrado de la misa, donde el pan y el vino son ofrecidas a Dios por el sacerdote.

8:30

Canto a los ángeles.

8:23

Coro de voces acompaña la ceremonia.
Misa-banda - Coro

8:20

Oración de ruego al Señor.

8:18

“Nuestra fe nos hace salir de casa e ir al encuentro de los otros para compartir voces y alegrías, esperanzas y frustraciones. Nuestra fe nos saca de casa para visitar el enfermo, al preso, al que llora, al que sabe también reír, y alegrarse con las alegrías de los vecinos. Como María queremos ser una Iglesia que sirve que sale de casa, que sale de sus templos, que sale de sus sacristías, para acompañar la vida, sostener la esperanza, ser signo de unidad de un pueblo noble y digno, una iglesia que salga de casa para tender puentes, romper muros”.

8:16

“El alma del pueblo cubano fue forjada entre dolores, penurias que no lograron apagar la fe”.
Papa-Francisco

8:14

“Cada vez que vemos a Maria creemos en lo revolucionario del cariño y la ternura. Nuestra Revolución pasa por la ternura”.

8:12

“El Evangelio nos dice que María fue deprisa, paso lento pero constante, pasos que saben a dónde van”

8:10

Siga en vivo la Santa Misa desde aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario