viernes, 25 de septiembre de 2015

Celebran el Ramadán en Ciego de Ávila


Celebran el Ramadán en Ciego de Ávila
Miembros de la Filial de la Asociación Árabe en la provincia de Ciego de Ávila celebran el Ramadán con varias actividades políticas-culturales, recreativas y educativas durante el mes de septiembre.
El programa incluyó una conferencia acerca del Islam, impartida por Gilberto García.
Entre las acciones están conversatorios con los jóvenes y niños acerca del mundo árabe y musulmán, la naturaleza y el hombre; así como campeonatos de dominó y la celebración de bodas colectivas y cumpleaños.
Alexis Valdés Hamadí, presidente de la Asociación Árabe en el territorio avileño, dijo que como parte de estas diligencias se encuentra el inicio del curso de la lengua árabe, en el aula laboratorio con que cuenta la institución.
Valdés Hamadí aclaró que para la impartición del idioma se cuenta con el profesor, así como con todos los documentos y accesorios necesarios donados por la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Cuba.
Los afiliados a la Asociación Árabe en Ciego de Ávila conmemoran efemérides cubanas, entre las que se encuentran el asesinato de Lydia Doce y Clodomira Ferrals, la entrega del campamento militar de Columbia al Ministerio de Educación, así como la creación de los Comités de Defensa de la Revolución.
 http://www.radiosurco.icrt.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario