jueves, 13 de noviembre de 2014

Ejecutan en Ciego de Ávila importantes obras de la salud




Ejecutan en Ciego de Ávila importantes obras de la salud







      


















Una inversión de unos tres millones 500 mil pesos concedió el Estado cubano para la rehabilitación en breve de los ocho hogares de ancianos y las 13 casas de abuelos de la provincia de Ciego de Ávila.
El presupuesto asignado se dirige a mejorar el nivel de vida de los mayores de 60 años de edad, mediante la reparación de los inmuebles, dijo a la AIN el ingeniero Alexis Pérez Rodríguez, especialista de la Dirección Provincial de Salud.
La primera casa de abuelos remozada fue la del municipio de Majagua y está en fase final la de Baraguá, mientras en el resto de los demás centros previstos avanza la transformación, agregó el funcionario.
Entre los hogares de ancianos adelantados en su renovación figura el de Florencia, localidad que posee el mayor nivel de envejecimiento del territorio avileño y el séptimo de Cuba, con el 19,6 por ciento de personas que pasan de seis décadas de vida.
Belkis Cañizares Martínez, subdirectora municipal de Salud, indicó que los trabajos incluyen el cambio de cubierta de los cubículos, construcción de portales y una lavandería, cocina, redes hidrosanitarias y eléctricas por un monto superior a los 80 mil pesos en las dos monedas.
Laborantes de este sector, del sistema de la vivienda y de otras entidades acometen el acondicionamiento de la unidad asistencial, con el objetivo de terminarla antes de que concluya diciembre.
Los florencianos también le dan mantenimiento a dos policlínicos, modernizaron 25 de sus 27 consultorios de familia y arreglan la casa de abuelos.
Este municipio muestra buenos indicadores de salud, pues tiene en cero la mortalidad infantil en lo que va de año y la materna desde hace dos décadas, además de una situación epidemiológica estable, puntualizó Cañizares Martínez.  
 http://www.radiosurco.icrt.cu/sociedad/924-ejecutan-en-ciego-de-avila-importantes-obras-de-la-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario