lunes, 29 de septiembre de 2014

Correa alerta ante acciones desestabilizadoras de la derech

El jefe de Estado ecuatoriano señala la existencia de grupos subversivos minoritarios dentro de los cuerpos de seguridad del Estado (presidencia.gob.ec)

El jefe de Estado ecuatoriano señala la existencia de grupos subversivos minoritarios dentro de los cuerpos de seguridad del Estado (presidencia.gob.ec)


El mandatario asegura que la estrategia de la oposición local forma parte de un plan internacional que intenta propagarse por toda la región gracias al poder de los medios de comunicación.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó el domingo a los ciudadanos sobre la existencia de fuerzas contrarias a la Revolución Ciudadana que se mantienen en constante conspiración incluso desde instancias de poder.
"Que nadie se engañe y que no nos engañen tampoco, esto es parte de un libreto bien conocido" señaló el jefe de Estado, quien asegura que los grupos de derecha se concentran en estrategias subversivas como el denominado "golpe blando".
"Tratan de armar frentes en los gobiernos locales, eso es lo que buscan las fuerzas que se oponen a la Revolución. Tenemos permanentes intentos de conspiración que incluso han llegado a los cuarteles con pasquines llenos de mentiras. Hay grupos que si pudieran pegarnos un tiro nos matarían" expresó Correa durante una entrevista con la televisión pública nacional.
De igual forma denunció que las estrategias de los sectores radicales de la derecha local cuenta con la complicidad de medios de comunicación: "Ya la derecha pasó el aturdimiento en que la dejó la emergencia de los gobiernos progresistas y se está rearmando con apoyo nacional e internacional".
En relación con los planes de la "restauración conservadora" expresó que no tendrán el mismo efecto que en el intento golpista del 2010: "La inmensa mayoría de los policías y los militares nos quieren y mucho. Sin embargo, en el área pasiva hay algunos que creen que el país debe estar a las órdenes de las Fuerzas Armadas y no al revés como debe ser. Para algunos generales retirados los cambios que hemos hecho les resultan incómodos y siguen intentando sembrar zozobra".
 http://www.telesurtv.net/news/Correa-alerta-ante-acciones-desestabilizadoras-de-la-derecha-20140929-0003.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario