miércoles, 27 de mayo de 2015

Nuevos tiempos y otros retos para la mujer avileñas



 Por: Caridad Picart 



La federación de Mujeres Cubanas en Ciego de Ávila  traza varios programas  dirigidos  a pronunciar aún más los esfuerzos y experiencias a nivel comunitario en favor de la  prevención de la violencia de género en el territorio.

Odalys Álvarez Aguilera, miembro del secretariado  provincial de la FMC  dijo que considerado un flagelo todavía incontrolado a escala mundial   demanda el diálogo y la acción de todos y todas en virtud de erradicarla.

Para Vivir sin Violencia, las federadas avileñas   desarrollan acciones en conjunto con las diferentes casas de Orientación a la Mujer y a la Familia  tales como conversatorios sobre este importante tema en algunos bloques, así como charlas en centros laborales y estudiantiles, agregó Álvarez Aguilera.

La titular precisó además que con el surgimiento de la FMC, las cubanas han logrado su total incorporación a la sociedad y un significativo por ciento de la fuerza laboral del país está constituida por mujeres, aunque no se logra la plena igualdad de géneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario