jueves, 30 de abril de 2015

Mayo viene apresurado

















 Fotos: Idael Varela Ferrer

Mayo viene apresurado, se acerca con el cuerpo empapado de sudor, salpicado de cemento y pintura. Prepara con lujo de detalles la fiesta grande de la clase obrera.

Y como el ave fénix, los avileños  resurgen al amanecer   para  levantar sus voces en las calles y demostrar que un mundo mejor es posible.

Reta al cansancio. Quiere cumplir cada tarea comprometida con la efeméride de los trabajadores del mundo. Por eso, agita las manos en la agricultura, en el central azucarero, en la escuela, en el hospital y hasta en la obra más recóndita de la Revolución para sumarle nuevas páginas a la historia.

Aunque es muy serio todo lo que hace por estos días, se le ve alegre, jaranero, emprendedor y solidario. Nada le es ajeno, la idiosincrasia del cubano le corre por las venas.

Ahora adorna su centro de trabajo y su comunidad, alista la gorra o el sombrero, embulla a su familia y a la gente del barrio para participar en la  marcha del pueblo combatiente, que en la primera jornada del quinto mes del año, celebrará a lo largo y ancho de Cuba, el Día Internacional de los Trabajadores.

 Será como siempre un acontecimiento  donde su protagonista principal es el pueblo que tendrá por aliento el respaldo y  la lealtad a la más fiel de las novias: La  Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario