viernes, 11 de enero de 2013

En América Latina hoy todos somos Chávez, asegura vicepresidente Díaz-Canel


Los gobiernos de América Latina y el Caribe no permitirán nuevos intentos desestabilizadores en la región y específicamente en Venezuela, destacó este jueves el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“En América Latina hoy todos somos Chávez”, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión, a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realiza una concentración multitudinaria en respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez, y en defensa de la Constitución Nacional.

Ante miles de venezolanos concentrados frente al Palacio de Miraflores, el dirigente transmitió un saludo fraterno, martiano y solidario al pueblo de este país de los hermanos cubanos, en esta hora histórica y transcendental -dijo- para el porvenir de la patria del Libertador Simón Bolívar y para toda nuestra América.

Esta masiva, combativa y comprometida concentración es una expresión pública de soberanía, independencia y dignidad de un pueblo unido a su líder, a su gobierno y a su Revolución, afirmó.

De esa forma, ratificamos nuestro deseo de que la fortaleza física y moral del presidente Chávez, así como su inquebrantable voluntad de guerrero lo conduzcan nuevamente sobre la senda de la victoria, puntualizó Díaz-Canel.
Hace 14 años, agregó, la llama de la Revolución se encendió en esta tierra, donde construir la patria nueva que soñó el Libertador no ha sido tarea fácil.

Asimismo destacó como Venezuela ha logrado tan extraordinario avance en materia social bajo la premisa de la igualdad de todos los seres humanos, la dignidad y la justicia.

Ello es fruto del amor y la fuerza de sus hijos, añadió, y por ello los pueblos de América Latina y el Caribe no permitirán intentos desestabilizadores en la región y específicamente en Venezuela.

Al respecto, recordó que en América Latina “hoy todos somos Chávez”, y aquí estamos para apoyar al Comandante Chávez, porque “toda Venezuela es Chávez, toda Cuba es Chávez, toda América Latina y el Caribe, todos somos Chávez”.
Frente a ello, dijo, están los intentos de quienes pretenden “arremeter con afanes desestabilizadores e injerencistas contra el gobierno bolivariano”.

Son los mismos que antes promovían golpe tras golpe contra la Revolución, alertó el dirigente cubano, quien indicó que constituye un deber histórico el respaldo a la Revolución Bolivariana en estas circunstancias.

“Cuba una vez más ratifica su irreductible convicción de que cualquier ataque del imperio contra Venezuela será interpretado y respondido por nuestro pueblo como si se tratase de nuestro propio suelo patrio”, añadió.

(Tomado de VTV y PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario