Por: Caridad Picart Trujillo
“Nuestros héroes tendrán que ser liberados. La enorme injusticia cometida contra ellos será conocida por el mundo entero. Millones de libros transmitirán la verdad y el mensaje de Cuba. ¡Nuestros compañeros, más temprano que tarde, volverán. Expresó Fidel Castro Ruz en el teatro "Karl Marx", el 8 de marzo del 2002.
Y no se equivocó, cada día renace las voces de los cubanos como el ave fénix para reclamar justicia aunque el gobierno yanquis violé las leyes y se empeñen en ocultar la verdad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
Podemos afirmar además que relacionado a todas estas maniobras del gobierno de Estados Unidos, llegan todos los días mensajes de apoyo de diversas partes del planeta en apoyo a la liberación de los cinco héroes y surgen nuevos comités de solidaridad los cuales suman más de 200.
Ejemplo de las miles de voces que claman la libertad de los héroes se encuentra el jurista español Raúl Martínez Turmero, el cual reconoció la inocencia de estos hombres y la del presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D' Escoto donde reveló públicamente el repudio universal por el encarcelamiento en EE.UU. de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.
Lo más sorprendente de este caso es que el tribunal de La Corte del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta no ha contado, ni contará nunca con una sola prueba concreta y exacta contra ellos porque estamos seguros de la inocencia , de sus nobles razones y la dignidad que motivaron su accionar en ese país en cada uno de ellos.
Aunque René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González permanecen encarcelados durante más de 10 años, por penetrar organizaciones contrarrevolucionarias en la Florida para evitar acciones terroristas contra la Isla ha puesto en duda la credibilidad de los Tribunales de
Justicia de Estados Unidos de América, lo cual deshonra la vergüenza del pueblo norteamericano.
Pero la batalla por la excarcelación de los Cinco Héroes Cubanos no se detendrá hasta vencer al odio y la crueldad del gobierno fascista yanqui y la mafia de Miami, obtener su merecida libertad es demostrar que la especie humana sobrevivirá a las maldades
René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo han entregado y entregarán lo mejor de sí, no solo por la seguridad de su Patria, sino por la de la humanidad y llevan como paradigma las palabras del guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara cuando expresaba que tenía fe en el mejoramiento humano y en la vida futura
Cuando vuelvan no cesará la voz del poeta junto a su guitarra para repetir una y otra vez el Poema inédito escrito en el centro de detención Federal de Miami en septiembre de 2001 Ramón Labañino Salazar:
Hoy, si pudiéramos estar juntos,
Hablaríamos de que los peores
Días ya pasaron:
Aquellos en que le dimos un
Abrazo al indigno
Porque supo bien fingir su
Traición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario