sábado, 6 de agosto de 2016

Los ocho uniformes con más estilo de Río 2016, según Vanity Fair

Por su audiencia y por el grado expectación que llegan a generar cuatro años de espera, cada vez más firmas son conscientes del potencial de los Juegos Olímpicos como pasarela de moda deportiva. A partir del viernes, el mundo entero también compite en estilo en Río de Janeiro. A continuación, algunos de nuestros favoritos:

1- Christian Louboutin para Cuba

uniforme_olimpico_de_cuba_
El desfile de Chanel celebrado en La Habana abrió la veda en la isla para la moda francesa. El siguiente en entrar ha sido el zapatero que hizo de las suelas rojas su marca registrada. Monsieur Louboutin se ha aliado con el exatleta francés y fundador de la concept store SportyHenry.com Henri Tai para crear la equipación de los cubanos en la gala de clausura y otros actos formales (en la imagen superior). A tal propósito, han creado chaquetas de lona inspiradas en las guayaberas, que toman las líneas depuradas de la bandera cubana. Su blanca estrella va bordada en la parte alta de la espalda, así como en el calzado.

2- Dsquared para Canadá

DSQUARED PARA CANADÁ
Los gemelos Dean y Dan Caten, el dúo de diseñadores más famoso del país, firma estos looks, fabricados por los grandes almacenes canadienses Hudson’s Bay. Con un foque minimalista que combina prendas de tradición deportiva (pantalón de chándal, gorra y sneakers) con otras de estilo casual (blazer y jersey), DSquared2 sublima la tendencia athleisure en plenas olimpiadas. ¿Su táctica? Añadir un toque de negro al blanco y rojo de su bandera, y marcar los diseños con hojas de arce.

3- Lacoste para Francia

LACOSTE PARA FRANCIA
René Lacoste, fundador de la firma, no solo era francés… También fue tenista. Por eso la colaboración ya se ha convertido en una tradición. Las gabardinas azul marino se alternan con impermeables con capucha blancos, que dejan asomar sudaderas, polos y pantalones en idénticos tonos. Encontrará la bandera bordada sobre el emblemático cocodrilo.

4- H&M para Suecia

H&M PARA SUECIA
La segunda cadena textil mundial es también la mayor consumidora de algodón orgánico del planeta. Por estos motivos, H&M no solo vestirá a los suecos en Río, sino que lo hará con prendas ecosostenibles, fabricadas con tejidos reciclados. El resultado sigue las tendencias más punteras con diseños ergonómicos en los colores nacionales. Eso sí, llama la atención que no ponga “Suecia” en ninguna parte.

5- Stella Mccartney X Adidas para Gran Bretaña

STELLA MCCARTNEY X ADIDAS PARA GRAN BRETAÑA
Unas enormes ‘GB’ bordadas, estampadas y pegadas marcan todos los diseños que Stella McCartney ha creado en colaboración con Adidas para las olimpiadas. Da la sensación de que sus prendas son más funcionales que las de otros países. Y ¿sabe por qué? Porque los deportistas han estado involucrados en todo el proceso creativo.

6- Emporio Armani para Italia

EMPORIO ARMANI PARA ITALIA

No es la primera vez que Giorgio Armani se ocupa de vestir a los deportistas nacionales (el equipo de baloncesto Olimpia Milano –ahora EA7 Emporio Armani Milano– lo patrocina él mismo), ni siquiera en los Juegos Olímpicos. Los de este año, caracterizados por el enorme 7 en las sudaderas, ya están a la venta en su página web. si Armani es el diseñador más rico del mundo, es por cosas como esta). ¿Aún no sabe qué tienen de especial estos trajes? Pulse el play y disfrute.

7- Ralph Lauren para Estados Unidos

RALPH LAUREN PARA ESTADOS UNIDOS
Por los enormes caballos bordados en polos y chaquetas y los náuticos con los colores de su bandera, los uniformes estadounidenses merecen mención en esta lista por su versatilidad: tan pronto podrían lucirse en estas fechas tan señaladas como en el club de campo o a bordo de un yate. De este modo, Ralph Lauren ha dado rienda suelta a todos los códigos de su firma en unas creaciones que son el colmo del estilo preppy teñido en los tonos de la bandera americana.

8- Joma Sport para España

JOMA SPORT PARA ESPAÑA
Después del horror que provocó la marca italorrusa Bosco en Londres, y tras dos ediciones con trajes confeccionados por empresas extranjeras, Joma ha logrado lo impensable: que una marca nacional vuelva a vestir a nuestros atletas olímpicos. No obstante, esta firma fundada en 1966 en Portillo de Toledo (2.000 habitantes) también ha diseñado la equipación de Eslovenia, Bielorrusia, México, Letonia, Lituania y Moldavia. ¿Aún no está impresionado? Pues Joma también nos vestirá en la siguiente edición de los Juegos, en Tokio 2020. Quizá las propuestas españolas no sean las más fashionables de Río de Janeiro, pero están hechas en La Mancha… Y de momento, con eso nos basta.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/08/06/los-ocho-uniformes-con-mas-estilo-de-rio-2016-segun-vanity-fair/#.V6Y7xbLhA2w

No hay comentarios:

Publicar un comentario