Por: Caridad Picart Trujillo
Con el objetivo de disminuir los índices de
Manuela Torres de la Riva , joven de 15 años que asiste al programa resaltó: es muy importante e instructivo, pues se realizan actividades como dialogar e intercambiar experiencias en los hogares maternos con muchachas de las comunidades y las grávidas donde las preguntas son abiertas y espontáneas.
Además se explica la importancia de la no utilización de los legrados o regulaciones menstruales como la principal salida de evitar el embarazo, así como las consecuencias de ambos, pues a la medida que este proceso se reitera, los riesgos se potencian aún más.
Entre otras iniciativas se encuentran la proyección de películas relacionadas con el temas y conferencias donde el persigue como fin que se tome conciencia que la pubertad es unas de las etapas más linda de sus vidas pero que se deben tener percepción del riesgo.
También a los diferentes eventos asisten padres donde se explica que la educación sexual forma parte de la educación integral, así como de mantener la comunicación padres-adolescente para que ellos los vean como los amigos más importantes en sus vidas.
Los especialistas de estas instituciones imparten conversaciones para prevenir las infecciones de transmisión sexual pues este segmento poblacional por las inexperiencias y una deficiente orientación puede contraer vulnerable condiloma, herpes genital, sífilis, el VIH Sida, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario